Masonería Argentina | Masoneria Argentina | Francmasonería Argentina | Francmasoneria Argentina | Logia Constructores
 
 
 

La Francmasonería

          Sociedad filantrópica, filosófica y progresista. Sus objetivos: la exaltación y el perfeccionamiento de las más elevadas virtudes humanas.

          La Institución asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y considera que la Humanidad puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo, gran trilogía que constituye su lema. Estos ideales, que en el seno de nuestra Fraternidad no sólo se expresan sino que se hacen realidad, fueron los que inspiraron a los Hombres y Mujeres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana.

          Valiéndose de una tradición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, el lenguaje masónico trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los seres cabales. De esta forma, la Masonería se erige en defensora del progreso de la humanidad y se manifiesta acérrima enemiga de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.
 

Objetivos de los Masones

          La Masonería es la primera organización fraternal del planeta y la más grande. Es una Escuela de Pensamiento y un sistema de ética basado en la creencia de que cada ser tiene la responsabilidad de mejorarse dedicándose a su familia, al país, a su ideal y la fraternidad.

          Los masones, además, dan el ejemplo en la comunidad donde viven, apoyándola mediante la Filantropía más genuina y noble.


Nuestros Valores

          Nuestra Misión está dirigida a sostener los valores más relevantes que enseña nuestra fraternidad.

          Ética Nuestras vidas se basan en honor e integridad, y creemos que la honradez, la compasión, la confianza y el conocimiento son muy importantes;

         Tolerancia La fraternidad valora diferencias religiosas, étnicas, culturales, sociales, y educativas. Respetamos las opiniones de otros y nos esforzamos en mejorar y convertirnos en mejores seres humanos;

          Crecimiento personal Nuestra búsqueda continua del conocimiento, de la ética, de la espiritualidad, trae más significado a nuestras vidas;

          Filantropía Trabajamos en nuestras comunidades con el propósito de aportar a las mismas con voluntarismo caritativo;

          Familia Nos esforzamos para ser mejores esposos, mejores padres, y mejores miembros de la sociedad en que vivimos, acompañando el bienestar de nuestros miembros y de sus familias, especialmente cuando están en necesidad;

          Libertad Los masones valoran las libertades contorneadas en la constitución de la Nación y promueven continuamente la libertad del discurso y de la expresión, la libertad para adorar un ser supremo de una manera individual, y demás libertades importantes. Creemos que es nuestro deber participar plenamente de la democracia para ejercitar todas nuestras libertades dentro de los límites debidos y apropiados.

 

 
Masonería Argentina | Masoneria Argentina | Francmasonería Argentina | Francmasoneria Argentina | Logia Constructores